Aunque sea una empresa dueña de una marca de MVNO, no significa que Google no le hacia el favor al consumidor en dar muestreo y estadísticas de la conexión de las principales proveedoras móviles del país.
Reuters reportó esta semana que Google estará abandonando su programa para sacar métricas a conexiones móviles que arrancó hace dos años.
Lo que se habla es desde el 2017, Google corre un programa donde se recopila datos de cobertura y velocidad a proveedoras móvil que acepten que el metadato NO incluya localidades ni información de los usuarios a manera de monetizar el servicio.
Pero con el pasar del tiempo y aunque es legal siempre y cuando se establezcan controles, la practica ha sido criticada por reguladores quienes se benefician de la información del usuario y ya ha habido escándalos que la información no es correctamente manejada.
Google entendió que es demasiado fuego para apagar si “esas llamas” llegan al Googleplex y por ende, desistió del programa en anticipo de las ya escuchadas investigaciones antimonopolística que pudiera estar siendo como blanco.
Se ha sabido que contrario a empresas que viven de ello, Google proporcionó el servicio de forma gratuita y muchos operadores lo encontraron útil para mejorar el servicio.
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano.
Streaming the videojuegos los Lunes, Martes y Viernes.
“Ningún trabajo es malo….Lo malo es tener que trabajar”
Comments are closed here.