En varias ocasiones hemos escuchado de integraciones entre los autos y el iPhone. De hecho, la propia Apple tiene una función integrada en iOS 7 llamada “iOS en el auto” con la que podremos interactuar con nuestro vehículo sin utilizar las manos, “hands free”. Sin embargo, para poder utilizar esto, los fabricantes deben incorporar el sistema en sus vehículos, excluyendo a millones de autos. Automatic, llega para resolver este problema haciendo a nuestro carro uno más inteligente y menos antisocial con nuestro iPhone.
Automatic funciona de la siguiente manera, conectando el accesorio al sistema de diagnóstico que trae nuestro auto y con la aplicación instalada en nuestro iPhone, podremos obtener información de nuestros hábitos de conducir para ayudarnos a ahorrar gasolina, recibir notificaciones cuando hay algún problema con el motor de nuestro auto, ayudar a encontrar nuestro vehículo cuando lo estacionamos y, hasta puede llamar a las autoridades pertinentes en caso de algún accidente. Paso a detallar cada una de las funciones un poco más.
Información: Automatic nos ofrece información detallada de nuestra ruta, el consumo de gasolina, costo de cada una de nuestras rutas en base a los precios de nuestra área.
Ahorro de gasolina: Automatic detecta cada vez que frenamos o aceleramos el auto abruptamente o cuando vamos muy rápido y nos alertará con un pequeño sonido para ayudarnos a modificar nuestros hábitos y de esta forma ahorrar gasolina
Crash Alert: Link, el pequeño accesorio que instalamos en nuestro vehículo cuenta con un acelerómetro que puede detectar diversos tipos de accidentes y envía un mensaje pregrabado de alerta, si en 30 segundos no cancelamos esta, enviará los detalles del accidente a su centro de emergencia, el cual avisará posteriormente a las autoridades pertinentes.
Notificaciones push: Cuando prende esa pequeña luz anaranjada que simboliza el motor de nuestro vehículo, Automatic nos enviará una alerta al iPhone con el código que lee del diagnóstico y nos ofrece posibles soluciones. Si el problema es muy complicado nos sugiere algunos mecánicos cerca de nosotros.
Estacionamiento: Si eres como yo que olvida dónde estacionaste la última vez, Automatic recordará por ti e lugar donde dejaste tu auto. Solo hay que abrir la aplicación en nuestro iPhone.
Automatic trabaja en conjunto con el sistema de diagnóstico de nuestro vehículo, el cual está basado en el estándar OBD-II —por lo que solo funciona en Estados Unidos— y la información provista dependerá de los sensores y la información que ofrezca nuestro auto a través de su sistema.
Pero lo mejor de Automatic no es que haga más inteligente a nuestro auto, o que nos dé información para que ahorremos gasolina, sino que este se instala muy fácilmente y su precio lo hace aún más tentador, $100. El único problema, como dije anteriormente, es que solo funciona en Estados Unidos, por lo que en Europa u otros países tendrán que esperar a que haya soporte. Automatic, por ahora, solo funciona con el iPhone, para Android están trabajando en una aplicación pero aún no está disponible.
Más información: Automatic
[adrotate banner=”1″]
Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.
Comments are closed here.